18Noviembre2017

Usted está aquí: Home Villa Mercedes Un martes de malas noticias para familiares de víctimas de siniestros viales

Un martes de malas noticias para familiares de víctimas de siniestros viales

Un fallo decepcionante de dos jueces y un accidente que destruyó el monolito de la ONG Sí a la Vida, en una jornada amarga para las familias de las víctimas de accidentes.

Debajo de la rueda delantera derecha del Renautl Clío se podía ver, a duras penas, una estrella amarilla. El auto había chocado en la esquina de Avenida Mitre y Curupaytí, y fue a parar al cantero del edificio municipal, justo encima del monolito dedicado a las víctimas de siniestros viales.

En el accidente resultó herida una joven que iba en otro vehículo, quien fue trasladada al Policlínico. Fuentes del Hospital informaron que no revestía heridas de consideración.

El choque se produjo cerca de las 17 de este martes. Además de la chica lesionada, llamó la atención la magnitud de los daños materiales y el desplazamiento de los autos, especialmente el Renault Clío que, producto del impacto, giró bruscamente hacia la vereda del edificio municipal incrustándose en el monolito inaugurado por la asociación Si a la Vida en octubre de 2010.

Cinco horas antes, integrantes de la ONG habían recibido una amarga noticia: dos jueces de la Cámara Penal 2 de Villa Mercedes condenaron pero dejaron en libertad a un conductor que, manejando a alta velocidad, cruzó un semáforo en rojo, atropelló y mató a un joven que conducía una moto (ver nota aparte).

Sí a la Vida había acompañado y apoyado la lucha de la familia del joven fallecido, Fabricio Barroso. Las integrantes de la ONG tenían mucha expectativa en el resultado del primer juicio en Villa Mercedes por un homicidio en accidente de tránsito. Pero cerca de las 13, cuando escucharon el veredicto, salieron decepcionadas.

No obstante, las malas noticias no iban a terminar ahí. Por la tarde, un auto iba a aplastar el monolito que era el símbolo de la lucha de las familias que buscan justicia por sus seres queridos, fallecidos en siniestros viales.

Ese “emblema” que fue el resultado de largas gestiones de Graciela Cabral y Luisa Real, dos de las mujeres de Sí a la Vida, quedó debajo del auto, en uno de los tantos siniestros viales que ocurren a diario en la ciudad.